sábado, febrero 24, 2007

Vigésimo tercera emisión

Radiocine funciona como una maquinita aceitada. Se mueve con una armonía envidiable. Va y viene de un lugar al otro, parece un barrilete armoniosamente acariciado por el viento. Y si no, miren. Ahí tenemos a los chicos, Mariela y Diego, conversando animadamente de cosas tan interesantes que uno no puede despegar la oreja del radiotransmisor. El comentario de “La conquista del honor” nos ofrece buenas perspectivas para la asistencia a las salas, no así “Diamante de sangre”...y si no nos creen escuchen el desgarrador relato de Mariela. Por otra parte, lo que sucede con los muchachos de Ella ya me olvidó, es por demás interesante...¿o alguien pensaba que los comunistas no se enamoraban? Por nada del mundo dejaríamos pasar la oportunidad de despotricar un poco contra los Oscars, esos artilugios rubios y calvos que hacen las delicias de todas las chicas del mundo. Y, para el final, la cereza del postre: la nueva columna de cine de terror de Tito... ¿quién más lo iba a hacer? Amigos, ajústense los parlantes y a disfrutar.

Gire estas perillas y sintonice su bloque favorito:

Apertura.

Comentario de “La conquista del honor”.

Ella ya me olvidó. Hoy: “La carrera de bicicletas”.

Comentario de “La conquista del honor”.

La columna de Tito. Hoy: Three.

Oscars y cierre.

sábado, febrero 17, 2007

Vigésimo segunda emisión

Lentamente vamos volviendo. Este sueño largo y pegajoso, que en Mendoza se llama enero, va quedando atrás y nosotros estamos desanquilosando las articulaciones. Por eso, esta semana en Radiocine tenemos una serie de jugosas reflexiones sobre “el día de los enamorados y el cine”, y también sobre unos estrenos que no satisfacen a nadie. Por eso nuestro comentario cinematográfico de la semana está dedicado a “El laberinto del Fauno”, que ya se había estrenado la semana anterior y que nos había quedado en el tintero. La segunda emisión de “Ella ya me olvidó” amenaza con cortarnos la circulación a raíz de la presión insoportable que meten esos cuatro muchachos que, esto ya se sabe, comparten mucho más que un departamento. Y ya que hablábamos de presiones y de series azarosas y de muchachos, debemos decir que esta emisión de Radiocine se corona con dos llamadas, internacionales y de lujo, que nos llenan de felicidad. La primera, de nuestro viejo conocido y muy extrañado Pedro Luis, que nos acerca una cobertura exclusiva del mundial de Fútbol de Alemania... (esperamos que nos siga trayendo siempre este tipo de notas de actualidad). La segunda, de nuestro querido Marco Antonio (a veces mencionado en este blog bajo el seudónimo de Nano), directo desde Nueva Zelanda, donde se encuentra estudiando el extraño comportamiento de las manzanas.

Ustedes dirán: “Ya, pero ¿cómo hacemos para creerles tanta propaganda?”. La respuesta es sencilla, queridos amantes de la fantasía, solamente tienen que utilizar los links que aparecen más abajo y dejarse transportar al fabuloso mundo del celuloide...

Gire estas perillas y sintonice su bloque favorito:

Apertura.

Comentario de “El laberinto del fauno”.

Ella ya me olvidó. Hoy: “La ducha”.

Reporte exclusivo desde Nueva Zelanda.

Bloque final con Pedro Luis con la cobertura del Mundial de Alemania.

sábado, febrero 10, 2007

Vigésimo primera emisión

Así es el verano. Promete que te va a dar muchas cosas buenas, sol, mar, felicidad y juventud eternas, y lo que más te da es calor. Pero (siempre hay uno) también pasan cosas buenísimas: una de ellas es que estamos muy felices de estar nuevamente al aire. Hemos vuelto maltrechos (Diego, por ejemplo, amenaza con contagiarle a todos los demás una tremenda conjuntivitis), un poco oxidados (dicen que a Mariela la agarró una de las “tormentitas” de la temporada estival mendocina mientras circulaba con su bici por la ciudad), pero lo que importa es que nos vamos recomponiendo de a poco. Por lo pronto, hay para escuchar sobre cine (y Diego parece no estar muy contento con “Babel”) y hay también para escuchar de teatro (Mariela sí que está contenta con “Los compadritos”). Ni hablar de Verula Pepper, que viene a deleitarnos con las minucias de la Red Carpet Season que promete como todos los años...mucha frivolidad. Y, la frutillita del postre: “Ella ya me olvidó”, el nuevo radioteatro hot que todos estábamos esperando. Amigos, si este es el comienzo...qué bueno va a ser todo lo que se nos viene este año en Radiocine. ¿Nos acompañan?

Gire estas perillas y sintonice su bloque favorito:

Apertura.

Estrenos.

Ella ya me olvidó. Hoy: “Mi nombre es Conchita”.

Comentario de “Babel”.

Comentario de “Los compadritos”.

Verula Pepper y la Red Carpet Season.

Bloque final con Verula Pepper.

free hit counter
hit counter