viernes, noviembre 11, 2005

Niñera a prueba de balas

Leonardo Meloni ha cumplido el sueño de la infancia de muchos de nosotros sin saberlo: es dueño y señor de un video-club. Claro que a él -que lidia a diario y en dobles turnos los feriados con hordas de vecinos que se quieren llevar esa y sólo esa película que salió ayer en video o DVD- esto no le hace tanta gracia. Y no encontró mejor descarga que engendrar esta sección para la que deberá sentarse enfrente de esas películas que abundan -que todos alguna vez veremos en TV, aunque temamos confesarlo-; películas que son apenas mínimas expresiones repetidas, lastimosos exponentes del séptimo arte. Bienvenido el destructor.

"Niñera a prueba de balas"

Título original: "The pacifier" / Dirección: Adam Shankman.
País: Estados Unidos-Canadá / Año: 2005 / Duración: 1 hora 35 Minutos.

Por Leonardo Meloni

Acabo de tener un déjà vú. Creo que esto ya lo viví y creo saber cuándo. A ver… déjenme pensar un poquito más… ya sé: fue cuando perdí casi dos horas de mi vida mirando “Un detective en el kinder” (Kindergarten cop, 1990), protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Debo confesarles algo: acabo de perder una hora y treinta y cinco minutos más frente a esta “divertidísima comedia” (catalogada así por la crítica especializada) que no me sacó ni una sola sonrisa.

Cuando estaba introduciendo el DVD en el reproductor me pregunté: “¿Es correcto lo que estoy haciendo?, ¿no será más productivo ir a jugar con la pelota en el frontón, en el patio de mi casa?”. Finalmente me convencí: “Esta vez Vin Diesel no me puede defraudar”. Sí señora, leyó bien: Vin Diesel, ese fortachón que casi no habla en sus películas. El ese mismo que fascinó a su esposo manejando en “Rápido y furioso” (The fast and the furious, 2001) o esquivando disparos en “xXx” (Ídem, 2002). Pero lamentablemente el pelado lo hizo una vez más: me volvió a defraudar.

La historia de “Niñera a prueba de balas” es la del típico militar norteamericano que no conoce otra forma de vida que la de la disciplina castrense, que en esta oportunidad es asignado para proteger a los hijos de un científico asesinado que trabajaba en un invento secreto.

Shane Wolf (el personaje de Diesel) genera pocos momentos divertidos (téngase en cuenta que estoy siendo muy pero muy generoso) cuando tiene que lidiar con los problemas domésticos de cinco chicos de diferentes edades: dos adolescentes totalmente rebeldes, dos niños modelo “Siglo XXI” -esos mismos con los que grandes conductores de la televisión argentina están solventando sus programas-, y un bebé que daba exactamente lo mismo si no participaba del film.

Gags pocos graciosos y muy vistos a lo largo de la historia del cine familiar, con un Diesel que por momentos hasta parece tener problemas de dicción. Me gustaría y tengo ganas de escribir un poco más, pero no encuentro otra cosa interesante para contar sobre esta película. A ver… déjenme pensar un segundito… no, creo que es todo.

Recomiendo que en vez de gastar cuatro pesos en el alquiler de este DVD compren ocho picos-dulces; seguramente la van a pasar mejor.


2 Comments:

At martes, 15 noviembre, 2005, Anonymous Anónimo said...

Che Nano, ponete a laburar, hace 15 dias que no escribis nada y seguis explotando a los colaboradores...

 
At martes, 14 noviembre, 2017, Anonymous Canguro Madrid said...

Sin duda una de las películas mas emblematicas de las niñeras.
Es una película distinta, llena de acción y que sobretodo, a los niños les gusta y no solamente a los grandes.

 

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

free hit counter
hit counter