jueves, diciembre 15, 2005

12 Fotogramas de Ezequiel Acuña

Con sólo dos películas Ezequiel Acuña se ha ganado un lugar en el cine argentino, como mentor de la “generación melancólica”. “Nadar solo” (2003) y “Como un avión estrellado” (2005) reflejan una adolescencia que dista de la que muestra la TV. En esta ocasión, el último ganador del premio a la Mejor Película en la Competencia Nacional del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BACIFI 7) deja que la pluma de Radiocine capte sus 12 fotogramas.

Por Josefina Cornejo Stewart

1. ¿Cuál fue la última película que viste? ¿Qué te pareció?
Última película “Como un avión estrellado”, es buenísma!!!!!, la vi en el Malba (en serio, esto ayer). La última que vi fue “Punk: acttitude” de Don Leeds en España, un documental sobre el punk, increíble.

2. ¿Qué película te gusta y nunca te animaste a confesarlo?
Hablo de todas, incluso la naiff o cursilerías que me pueden gustar, hay una película americana que se llama “Recordándote”, la vi muchas veces de chico y no envejece bien.

3. La película más aburrida de la historia.
Recuerdo bastante “Mi pequeño buda”, no terminaba más.

4. Tu película preferida de la infancia.
“Melody”, sin duda alguna. “El regreso del jedi” también.

5. ¿Qué película te hubiera gustado hacer?
No sé, algo como lo que hace Van Sant ahora.

6. Tu director preferido.
Van Sant, Lynch, Kitano, Won Kar Wai, Jarmusch.

7. ¿Qué película considerás sobreestimada?
“Perdidos en Tokio”, un buen contrapunto entre el cine super industrial y una película indie americana, me gusta pero no es para tanto, o “Vida acuática”, también.

8. El mejor título de una película.
“Mi mundo privado” puede ser, los títulos ingeniosos mucho no me gustan.

9. Tu banda sonora preferida.
Alguna de Lynch por lo variada, por Badalamenti, no sé; puede ser alguna película de Wes Anderson o algo americano en esa línea.

10. ¿Quién es la primera persona que ve el material una vez terminado? ¿A quién acudías por una opinión sincera y/o crítica?

El guionista, Santiago Pedrero, y hacemos después mil pasadas y reescribimos la película.

11. ¿Alguna cábala antes del estreno?

Pensar que no va ir nadie a verla, saber que la viste con dos personas y con mil, y que las críticas pueden venir de cualquier lado.

12. Top 5 mejores películas de todos los tiempos.
400 golpes.
Un tiro en la noche de Ford.
Extraños en el paraíso.
Happy together.
Alicia en las ciudades de Wenders (es lo que sale ahora).

1 Comments:

At jueves, 12 enero, 2006, Anonymous Anónimo said...

Solo me gustaria hacer una minima acotacion: "Perdidos en Tokio", o en su defecto "Lost in Translation" -titulo original- es por lejos y a grandes rasgos una de las peores peliculas que he visto. No tengo criterios refinados ni juicios audaces para afirmar esto, lo digo en base a la impresion que el film me causo. Pasé gran parte del tiempo frente a la pantalla, esperando a que la historia comenzara o a que siquiera algun detalle sino me cautivaba al menos me llamara la atencion o se prestara para observaciones. En mi humilde opinion, paso sin pena ni gloria y su directoria (Sofia Coppola) no es exactamente lo que yo llamaria una revelacion. Esta historia carecia de motivos para ser contada, el arrgumento resulto ser poco llamativo y no me cautivo en lo mas minimo; esta es mi opinion.
No tengo intenciones de desmerecer otras. Gracias por el espacio...

 

Publicar un comentario

<< Volver al Inicio

free hit counter
hit counter