lunes, diciembre 26, 2005

La casa de cera

Título original: House of wax
País: Australia–Estados Unidos / Año: 2005 / Duración: 1 hora 43 Minutos
Dirección: Jaume Collet-Serra / Guión: Chad Hayes y Carey Hayes
Basado en la historia de: Charles Belden
Intérpretes: Elisha Cuthbert, Chad Michael Murria, Brian Van Holt, Paris Hilton

Por Leonardo Meloni

Hace ya un tiempo vengo repitiéndome una y otra vez: “necesito nuevas ideas”. Ya se que a los productores les resulta mucho mas fácil (y económico) adaptar viejos títulos, clásicos, series de televisión o lo que sea. Pero díganme: ¿no se les podría ocurrir -aunque más no sea una sola vez al año- una idea nueva que nos deslumbre?

Si pudiera plantear esto a esos empresarios de Hollywood, es posible que me contestaran: “¿Pero para qué, muchacho? De esta manera tenemos asegurado el éxito”. Y a mi no me quedaría otra que decir “Tienen toda la razón”, antes de dar la vuelta y volver tras el mostrador del video club.

Últimamente cuando hablamos de remake pareciera que sólo hacemos referencia al título de la obra; las películas vuelven, pero bastante modificadas respecto de las originales. Según lo que me contaron (no vi la de 1953), “La casa de cera” es una más de este tipo. Muy poco se ha respetado de aquella cinta que se vio en 3D en los cines de aquella época (escuchó bien: fue una de las primeras películas tridimensionales).

“La casa de cera” cuenta la historia de un grupo de amigos que emprenden un viaje con el objetivo de ver un partido de fútbol americano. Obviamente se trata de un grupo del cual participan todos los estereotipos de adolescentes norteamericanos, entre ellos la “baby-face” de muy poco cerebro, el “chico-moreno” que en algún momento será discriminado y los “rubiecitos-cancheros” que se llevan el mundo por delante.

Ya se hace de noche y deciden acampar. La confrontación con un misterioso camionero deja a todos muy nerviosos y, a la mañana siguiente, descubren que alguien ha forzado la cerradura de su auto. Temiendo quedarse parados en la ruta, aceptan la invitación de una persona de la zona para ir hasta Ambrose, el pueblo más cercano. Al llegar llama inmediatamente su atención un museo de cera, en el que encuentran esculturas humanas demasiado reales. No pasa mucho tiempo hasta que descubren que existe una macabra razón por la que las figuras parecen de carne y hueso.

Un párrafo aparte merece la actuación de Paris Hilton y este es ese párrafo. Esta bien, tal vez sea más de lo que merece, pero estoy considerando este es todue cir tras el mostrador del video.que muere a la mitad de la película.

¿Asustarse? No. ¿Divertirse? No. ¿Entretenerse? No. ¿Distraerse? Tampoco. Para nada de esto sirve “La casa de cera”. Llega el final y trato de terminar rescatando algo, pensando qué me dejó esta película. Si logro descubrir qué es, quédense tranquilos que aquí estaré para contarles.

free hit counter
hit counter